Menu

Menu

 

Cabecera

ENTREVISTA #01

ENTREVISTA ESPECIAL
CONCEBIDA POR LA 
TALENTOSA Y ESTUPENDA
ARTISTA!
 
¡NEKO RINA!
¿LA CONOCES?
¡A QUE NO ADIVINAS LOS QUE 
NOS CONTÓ!

¡CHIQUITOS!

Hoy les traigo una hermosa y pequeña entrevista 
que nos ha permitido la talentosa y admirable artista 
NEKO RINA.
Tuve la oportunidad de contactar con esta bellísima artista, debo decir que es una persona estupenda y muy amable, le comente acerca del blog y si me permitiría entrevistarla y me sorprendió mucho en decirme que sí ¡Estoy tan emocionada como ustedes!
 ¡NEKO RINA!..
_______________________________________________________________________
¿Pero quién es NEKO RINA?
_______________________________________________________________________

¡Bienvenida Neko Rina!
Estoy tan feliz de tenerte en este espacio.

¿Cuéntanos de dónde eres y cómo te llamas?

- Hola! Mi nombre real no me gusta, así que en el mundo artístico me hago llamar Rina, y soy de España, de la provincia de Barcelona.

¡Qué Maravilla!
 
¿Cuéntanos cómo surgió el nombre Neko Rina?

- La elección de mi nombre artístico tiene varios motivos. 
Por un lado Rina era el nombre de la protagonista de uno de los primeros animes que vi de pequeña (Slayers) y que me enganchó al mundo del dibujo, además se parece al diminutivo que utiliza mi madre para llamarme y me gusta cómo suena. 

Y por el otro, soy una amante de los gatos, así que no pude evitar añadir la palabra Neko también. 
De ahí que mi personaje principal sea una chica gato que se llama Rina. ¡Así de simple soy!
 *se ríe*

¡Qué bonito! 
a mi también me encantan los gatitos, 
la elección del nombre fue muy creativo *-*
Pero ¿Quién es Neko Rina?

- Neko-Rina es una chica muy patosa a la que le encanta hacer ilustraciones coloridas y mezclar cosas monas con un punto picante 
*arquea las cejas*

¡Nos encanta Neko Rina!
¿Cuéntanos cuándo y cómo empezaste a dibujar?

- Dibujo desde que tengo memoria. 
Desde muy pequeña siempre tuve al alcance lápices, pinceles, pinturas… 
Dibujar se convirtió en algo natural en mí, algo que hacía en cualquier momento sin darme cuenta.

 Con el tiempo me di cuenta de que quería dedicarme a esto profesionalmente así que llegó un momento en el que empecé a tomármelo más en serio.

¡Wao!
¿Cómo te inspiras para realizar cada una de tus hermosas ilustraciones?

- La mayoría de las ilustraciones que realizo actualmente son encargos que me piden otras personas, con lo cual tengo que tener siempre en cuenta la personalidad y el diseño del personaje. 

Una vez tengo claro lo que quiero mostrar busco cosas que me produzcan sensaciones similares; fotografías, ilustraciones de otros artistas, vídeos, canciones… Y de ahí voy realizando bocetos hasta que encuentro algo que expresa lo que quiero.

¡Que Hermoso!
¿Tienes alguna meta cercana a futuro?

- Me encantaría hacer algo de merchandising para abrir una tienda online, y realizar algún artbook y tal vez una novela visual.

¡Eso sería emocionante!
 
¿En que sueña Neko Rina?

- Sueño con poder vivir algún día de esto. 
Mi objetivo no es ser famosa y reconocida a nivel mundial. 

Por supuesto quiero que la gente reconozca mi trabajo, pero no para conseguir fama vacía. Lo único que busco es poder dedicarme a lo que me gusta, hacer bien mi trabajo y que la gente esté contenta con el resultado.

¡Estupendo nosotras te deseamos mucha suerte!
Ya nos toca culminar :( ¡Que triste!
NEKO RINA ¿Nos regalas algún consejito?

- Aconsejo a todos los artistas, ya sean escultores, pintores, actores, músicos, etc., que no se rindan nunca. 

Cada persona aprende a un ritmo distinto y con métodos distintos, no os comparéis nunca a otras personas porque sois únicos e irrepetibles. 

Seguid practicando y experimentando. Lo que me gusta del mundo del arte es que es un camino que no tiene fin porque siempre habrá algo nuevo que aprender. 
Pero nunca os obcequéis tanto en el tema como para acabar estresados. 
Ante todo, el arte es algo que hay que disfrutar.

¡Muchas gracias!
¿Nos compartes tus redes sociales?

- Con mucho gusto!
En deviantART es donde subo todas mis ilustraciones y donde está toda la información referente a los encargos: http://neko-rina.deviantart.com/
En Youtube subo vídeos donde enseño el proceso a cámara rápida de mis ilustraciones: https://www.youtube.com/c/NekoRina
En Patreon ofrezco material exclusivo (bocetos, tutoriales, archivos de Photoshop…) a mis seguidores: https://www.patreon.com/NekoRina
En Picarto me podéis ver cada sábado dibujando en directo y podéis aprovechar para preguntarme cualquier duda que tengáis en tiempo real: https://picarto.tv/NekoRina
Además tengo Twitter, Instagram y Facebook también: https://twitter.com/7NekoRina7
https://www.facebook.com/nekorina.da

ILUSTRACIONES DE NEKO RINA:















_______________________________________________________________________
Si te gusto ¡Comenta!
¿Que te ha gustado de la entrevista?
Yo no dejo de ver sus trabajos
¡Me enamoré!
Buy Me a Coffee at ko-fi.com

3 comentarios:

  1. Está precioso su arte (♥)

    Me encanta tu blog, ¿afiliamos? ^-^ Mi dirección es: http://nocturnal-romance.net/
    Espero tu respuesta para agregarte, ¡saludos!

    ResponderEliminar

  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    que hermosas ilustraciones!!! me han gustado sus respuesta se ve que es muy simpatica!!!!!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar